POR QUÉ NO SE ELECTROCUTAN LOS PÁJAROS POSADOS EN LOS CABLES DEL TENDIDO ELÉCTRICO?

Seguramente muchas veces a lo largo de tu vida habrás visto un ave o pájaro posado en algún cable del tendido eléctrico de tu ciudad y probablemente te habrá entrado la siguiente pregunta a la cabeza.

Por qué el pájaro no se electrocuta? 

pájaro posado en cable del tendido eléctrico

La respuesta te la daré rápidamente. Los pájaros no se electrocutan simple y sencillamente porque para la corriente eléctrica es mucho mejor camino seguir por el cable (que por eso es un cable, está diseñado para conducir electricidad), que subir por una pata del pájaro y salir por la otra. 

Te daré una explicación más técnica. Cuando la corriente eléctrica tiene que elegir

POR QUÉ LOS GATOS RONRONEAN?

Los gatos al igual que todas las especies de felinos(León, Tigre, Leopardo, Jaguar,etc.), ronronean. Es parte de su sistema de comunicación y el volumen y el tono varía entre una especie y otra. 


No se sabe con exactitud de donde proviene este particular sonido que más bien es una vibración. Se le han atribuido distintos lugares sin llegar a ubicarlo con exactitud. 




Pero, Por qué los gatos ronronean?


gato de ojos amarillos

POR QUÉ DECIMOS "SALUD" CUANDO ALGUIEN ESTORNUDA?

Cuando alguna persona estornuda en la mayoría de países del continente americano, la primera reacción es decir: ¡salud!. En Canadá y Estados Unidos se acostumbra a decir: "God Bless You" (Dios te bendiga). Esta costumbre se extiende por todo el mundo con diversos significados, como por ejemplo en Japón, que estornudar dos veces seguidas es señal de que alguien está hablando de la persona que estornuda. 

Existen varios mitos tales como que si el estornudo es lo suficientemente fuerte, nos podemos facturar alguna costilla o que el corazón se detiene una facción de segundo al momento del mismo, pero esto último es algo que no se ha podido comprobar. 

El aire que sale a través del estornudo puede alcanzar la velocidad de 165km por hora, y a su vez, la saliva alcanza de 5 a 6 metros de distancia. 

Pero, de donde viene la costumbre de decir "salud" cuando alguien estornuda?

mujer estornudando

MERCURIO, VENUS, TIERRA, JÚPITER, SATURNO. POR QUÉ LOS PLANETAS SE LLAMAN ASÍ?

El nombre de los planetas del sistema solar tiene su origen de la mitología greco-romana.
Los dioses de la mitología griega son los mismos dioses de la mitología romana, sólo que con distintos nombres. Por ejemplo, Afrodita diosa griega del amor y belleza, para los romanos su equivalente es la diosa Venus. En la actualidad los nombres con los que conocemos a los planetas son los romanos. 

En la antigüedad los mitos ofrecían respuesta sobre toda la creación del universo. Cuando aquellas civilizaciones miraban los planetas, creían que éstos eran los hogares de los dioses y les pusieron el nombre del dios que pensaban que vivía allí, basándose en su aspecto. 

Así pues,

Mercurio

planeta mercurio
El planeta con mayor velocidad de rotación alrededor del sol es Mercurio, representa al dios mensajero protector de los viajeros, famoso por sus sandalias aladas que le permitían viajar a grandes velocidades, al igual que este planeta cuyo movimiento se puede apreciar a simple vista, en cuestión de horas. 

POR QUÉ BRINCAMOS BRUSCAMENTE ANTES DE QUEDARNOS DORMIDOS?


Llegó la hora de irnos a la cama después de un día agotador y justo cuando estamos a punto de quedarnos dormidos, un temblor súbito en una pierna nos sacude y nos hace despertar momentáneamente sobresaltados y tener que comenzar a conciliar el sueño de nuevo. 

La mayoría de las personas describen este trastorno como la sensación de tropezar, patear un balón, dar un brinco o sentir que se cae al vacío.

Los científicos aún no se ponen de acuerdo del todo del porqué suceden estos movimientos involuntarios pero la respuesta más convincente llama a estos sobresaltos: Mioclonías del sueño.

bebe durmiendo

Las mioclonías del sueño son sacudidas, movimientos breves, repentinos, involuntarios y bruscos que ocurren durante la hipnagogia que es el estado de transición entre la vigilia y el sueño. Se estima que afecta aproximadamente al 70% de la población y está catalogado como un trastorno benigno del sueño y que no causa daños mayores ni es señal de algún padecimiento, siempre y cuando no sean recurrentes y prolongados. 

Ya sabemos lo que son pero, ¿Por qué se producen?

POR QUÉ CUANDO LLORAMOS SENTIMOS UN NUDO EN LA GARGANTA?

Supongo que a todos nos ha pasado, que cuando lloramos con mucho sentimiento se nos hace un nudo en la garganta, tanto, que nos es imposible tragar saliva e incluso hasta hablar causándonos un ligero dolor en el cuello.

¿Por qué sucede esto? 
¿Que tiene que ver la garganta con llorar?

nudo en la garganta, choked, niña llorando con nudo en la garganta
Nudo en la garganta

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)