DE DÓNDE PROVIENE LA MODA ENTRE MUJERES DE RAPARSE UN COSTADO DE LA CABEZA?

El cabello es algo muy importante para cualquier mujer, de eso no hay duda. En algunas ocasiones ellas sienten o quieren hacer cambios en su "look" pero por miedo a los resultados no se atreven. 

Hoy día se está marcando una tendencia radical en cuanto a cortes para mujeres se refiere que es todo un "boom" a nivel mundial. Hablamos del rapado asimétrico (cabello rapado o un lado y largo en el otro) o "sidecut" como es su nombre oficialmente.

mujer corte de pelo rapado al costado, sidecut,

También te pueda interesar: RAZÓN REAL DEL POR QUÉ UNIVISION DEJÓ DE TRANSMITIR SÁBADO GIGANTE (VIDEOS)


Esta moda resurgió en el año 2014 cuando la famosa marca CHANEL lanzó una colección donde su imagen principal, la modelo brasileña Alice Dellal, lucía este particular y rebelde corte de cabello. De ahí comenzó a popularizarse y propagarse por todo el mundo.

modelo alice dellai, corte sidecut,
Modelo brasileña Alice Dellal luciendo el "sidecut"

En los años 80s celebridades como Cyndi Lauper, icono de las chicas irreverentes, fue una de las pioneras que marcó tendencia por aquella época. Claro está, que con el auge de Internet hoy día, es más fácil influenciar a más personas.


Cyndi Lauper
Cyndi Lauper

Tal es el caso de las chicas de carácter rebelde Miley Cyrus y Rihanna que por medio de sus redes sociales han contribuido enormemente en difundir esta tendencia.

rihanna, corte de cabello, sidecut, rapado al costado,
Rihanna
Miley Cyrus

Hay que dejar muy en claro que este cambio de look no es apto para todo público, pero si aún así estás dispuesta a dar un giro de 180°, ten en cuenta que en ocasiones formales o de trabajo tendrás que disimularlo(si quieres), haciéndote una raya al medio y cubriendo el lateral con el pelo largo.

Anteriormente se creía que este particular corte de cabello era una forma de identificación entre lesbianas, pero es un hecho que esto no es así.

MUJER RAPADA AL COSTADO, SIDECUT

Y tú? Te atreverías a raparte un costado de tu cabellera?

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)