POR QUÉ SE PRODUCE UNA EXPLOSIÓN CUANDO UN AVIÓN ROMPE LA BARRERA DEL SONIDO? (VIDEO)

La velocidad del sonido varía en función del medio ambiente en el que se transmite o propaga. Con el aire a una temperatura de 20°C, el sonido viaja a una velocidad de 1234,8 km/h aproximadamente. 

Cuando un avión supera esta velocidad, o sea, rompe la barrera del sonido, se produce un fenómeno llamado "boom sónico", "bang sónico o "explosión sónica". 

Avión rompiendo barrera del sonido. 

Para entender muy bien este fenómeno, primero tenemos que saber que el sonido viaja en forma de onda. Cuando un avión se encuentra en tierra sin moverse, las ondas del sonido de sus motores se propagan en todas direcciones uniformemente. En el momento que comienza a volar, las ondas de sonido empiezan a agruparse en la parte frontal del avión como vemos en la siguiente imagen:

RAZÓN REAL DEL POR QUÉ UNIVISION DEJÓ DE TRANSMITIR SÁBADO GIGANTE. (VIDEOS)

Por varios meses se rumoreaba lo que era un secreto a voces. El programa Sábado Gigante salía del aire después de 53 años de gran éxito.

Unos especularon que el rating del programa estaba por los suelos, otros argumentaron que Mario Kreutzberger(don Francisco) había decidido que el ciclo del programa había llegado a su fin. 

mario, kreutzberger, don francisco,

Pero no, lo cierto es que la empresa Univision Communications Inc. por medio de un comunicado de prensa explicó:

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)