6 CONSEJOS INFALIBLES QUE TE PERMITIRÁN PERDER PESO Y VER LOS RESULTADOS RÁPIDAMENTE. (Y FÁCILES DE HACER)

Cómo perder peso o cómo bajar de peso rápido?

Esta es la pregunta que se hacen muchas personas y por más que intenten o modifiquen algunos malos hábitos, hagan ejercicio, etc., no lo logran. Hoy te revelaré 6 secretos infalibles para bajar de peso y lo mejor de todo es que verás los resultados en pocas semanas.

Si estás verdaderamente dispuesto/a en perder peso a como de lugar, te recomiendo que ejecutes estos 6 consejos en tu vida diaria al pie de la letra y te aseguro que verás los resultados rápidamente. Lo mejor de todo es que estas acciones son fáciles de hacer y únicamente te representarán un esfuerzo mínimo para lograr tu objetivo, perder peso rápidamente. Depende de tí. Empecemos...



#6 POR NADA DEL MUNDO TE SALTES LAS COMIDAS

Para todos es bien sabido que como mínimo debemos consumir 3 raciones de comida diarias(desayuno, almuerzo y cena) para el buen funcionamiento y nutrición de nuestro cuerpo. Muchas personas en su afán de perder peso, deciden saltarse una de estas comidas para así reducir el consumo de calorías. Está claro que esto es un gravísimo error logrando con esto más bien el efecto contrario. 

El cuerpo humano está diseñado para tomar decisiones, si es necesario, ante situaciones adversas como lo es la carencia de comida en el organismo para así sobrevivir. Cuando siente que hay "escasez" de comida, lo que hace es activar unas hormonas que le indican al organismo almacenar reservas de energía en forma de grasa para estar preparado ante una supuesta "carencia" de alimento. 

Lo que es peor aún es saltarse el desayuno. El desayuno es la comida más importante del día porque activa nuestro metabolismo, comenzamos el día con altos niveles de energía lo que nos hace más fácil quemar calorías a lo largo de la jornada.

Entonces, por nada del mundo debes saltarte alguna comida porque ya sabes lo que conseguirás con esto. Si quieres perder peso, lo que debes de hacer es enfocarte en comer alimentos saludables como frutas, verduras, hacer por lo menos 30 minutos de ejercicio diariamente, toma un vaso de agua antes de cada comida para así "engañar" al organismo y te sientas satisfecho rápidamente. 


#5 TRATA EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE REDUCIR A CERO LA INGESTA DE BEBIDAS GASEOSAS Y JUGOS ARTIFICIALES

Las bebidas altas en azúcares como las sodas o gaseosas(coca cola, pepsi, etc,.) y jugos con saborizantes NO naturales como jugos envasados, cítricos y jugos en polvo, son particularmente malos ya que ponen por las nubes los niveles de azúcar en la sangre disparando la producción de insulina, facilitando así, la producción y acumulación de grasa. 

Particularmente las bebidas artificiales, gaseosas y jugos envasados traen dentro de sus ingredientes preservantes, colorantes y demás componentes sintéticos que en nada nos ayudan en nuestro cometido de bajar de peso. 

Lo recomendado es preparar jugos y batidos con frutas frescas y en lugar de adicionarles azúcar, sustituirla por edulcorantes artificiales que además ayudan a prevenir las caries dentales y a las personas con diabetes a controlar sus niveles de azúcar en la sangre. Otro sustituto del azúcar pero NATURAL es el azúcar de coco y la miel de abeja que está compuesta por un 80% de azúcar natural, 18% de agua y 2% de vitaminas, proteínas y minerales. Además de esto, la miel tiene  propiedades antibacteriales que benefician la salud previniendo la aparición de múltiples enfermedades. 


#4 BEBE AGUA ABUNDANTEMENTE

Los beneficios del agua para el organismo son innumerables. No cabe duda que se trata de la bebida por excelencia para todas aquellas personas que desean perder peso.

Pero, PORQUÉ EL AGUA NOS HACE PERDER PESO?

Primero que todo el agua no aporta absolutamente ninguna caloría a nuestro organismo. 

El agua es capaz de eliminar del cuerpo todas las toxinas, desechos y líquidos acumulados contribuyendo así a la pérdida de peso. 

Algo muy interesante es que cada vez que bebemos agua, nuestro organismo tiene que calentarla hasta los 36° centígrados y para lograrlo tiene que transferir calor quemando calorías en el proceso. Si quieres quemar más calorías entonces, entre más fría el agua mejor. 

Como tiene un efecto saciante, es recomendable ingerir un vaso de agua antes de cada comida con lo cual vas a lograr reducir la ingesta de alimentos, permitiéndote bajar de peso. Lo ideal es beber por lo menos 2 litros de agua al día. 

Recomendación: Apenas te levantes por las mañanas toma un vaso de agua en ayunas. Esto activará tu metabolismo y a la vez, en el desayuno te saciarás más rápido.


#3 REALIZA ACTIVIDAD FÍSICA MODERADA POR LO MENOS 3 VECES POR SEMANA

La actividad física regular es importante para la salud y en especial si estás en la búsqueda de perder peso o mantener un peso saludable. En resumidas cuentas, somos gordos porque comemos más de lo que "quemamos".

Al quemar calorías mediante la actividad física  y reducir a la vez el número de calorías consumidas mediante alimentos saludables, se genera en el organismo un déficit calórico lo que se traduce obviamente en perder peso. La matemática es simple: comer saludablemente + moderada actividad física = pérdida de peso. 

Cuando hablamos de realizar actividad física regularmente, no nos referimos a ir al gimnasio o matarse con arduas sesiones de entrenamiento. Simplemente que puedas acomodar una pequeña serie de sencillos ejercicios 30 minutos al día será más que suficiente. Recuerda, actividad física moderada pero constante será la clave de tu éxito: perder peso. 

Caminar, trotar, andar en bicicleta, las famosas abdominales y "push ups" (lagartijas) o bailar en la sala de tu casa, son algunas de las actividades que puedes plantearte hacer. 

#2 DUERME UN MÍNIMO DE 7 - 8 DIARIAS. (SI QUIERES VERDADERAMENTE PERDER PESO)


De acuerdo con un estudio de la Universidad de Chicago, dormir entre 7 -8 horas seguidas y a la vez tener una dieta equilibrada y balanceada, hace que nuestro cuerpo pierda más cantidad de grasa que si dormimos 5-6 horas cada día. 

Te has dado cuenta que después de una noche de dormir mal, al día siguiente te despiertas con más apetito? Esto se debe a que cuando se restringe el sueño, se ralentiza el metabolismo, se aumenta considerablemente los niveles de grelina que es la hormona que estimula el hambre y además promueve la retención de grasas. Baja la producción de la leptina que es la hormona encargada de enviar la señal a nuestro cerebro de que estamos llenos. Un consejo si te cuesta conciliar el sueño es acostumbrar a tu cuerpo a siempre acostarte y levantarte a la misma hora todos los días.

Otro dato interesante es que dormir durante el día no es lo mismo que dormir durante la noche. Las personas que tienen un trabajo nocturno y duermen el mínimo de 7 horas pero de día, engordan inevitablemente. Por lo tanto, si estás en esta situación, trata en lo posible cambiar ese modo de vida si quieres adelgazar. 

Así que ya lo sabes, si tu objetivo es perder peso, saltarte horas de sueño aparte de mermar tu rendimiento físico y aumentar el riesgo de padecer varias enfermedades,  acumularás grasa en tu organismo. 


#1 DISMINUIR O MEJOR AÚN ELIMINAR POR COMPLETO EL ALCOHOL

El alcohol disminuye tu metabolismo. Un estudio ha demostrado que la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa disminuye un 73% luego de algunas horas después de haberse tomado unos tragos. Otros estudios dicen que abusar del alcohol reduce la capacidad de quemar calorías hasta por 4 días. Se calcula que una cerveza normal de 5% de volumen alcohólico, contiene aproximadamente 150 kcal por botella. 

Otro dato a destacar es que el alcohol te hace sentir cansado. Beber demasiado alcohol conduce a la deshidratación causando fatiga, lo que da como resultado que no tengas ganas de ejercitarte y prefieras pasarte el día siguiente en el sofá que realizar alguna actividad física.

El alcohol reduce tu motivación porque es un agente depresivo que hace que los casos de depresión sean aún mucho más severos, así que imagínate lo que haría con tu decidida motivación para perder peso. Claro está, beber socialmente de forma esporádica y moderada no será ningún problema para conseguir tu objetivo. 

Evita comer en exceso cuando sabes que irás por unas cervezas. Algunas personas cuando beben alcohol se les abre el apetito comprometiendo así sus hábitos saludables. Arrasan con cuanta pizza y chicharrón se les ponga por delante tirando por la borda todo lo "perdido" en cuanto a kilos se refiere. O sea, si estás comprometido o comprometida en perder peso, beber alcohol en exceso en nada contribuye a lograr tu objetivo sino más bien todo lo contrario. 

Para reforzar las 6 acciones que vimos anteriormente, también te recomiendo mermar o eliminar por completo las pastas, pan, frituras, arroz blanco, dulces, queso, natilla y comidas altas en grasas.

Espero estos consejos hayan sido de tu utilidad y los apliques. Verás que siguiendo estos 6 pasos al pie de la letra, en un máximo de 2 semanas comenzarás a ver los resultados. Recuerda, depende de tí.

Pd. Si este post te ha gustado y conoces a una amiga o familiar que creas que esté interesado en perder peso, compártele este artículo con los botones de abajo. Si sabes algún otro tip para perder peso rápidamente déjamelo saber en un comentario. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)