POR QUÉ NO SE ELECTROCUTAN LOS PÁJAROS POSADOS EN LOS CABLES DEL TENDIDO ELÉCTRICO?

Seguramente muchas veces a lo largo de tu vida habrás visto un ave o pájaro posado en algún cable del tendido eléctrico de tu ciudad y probablemente te habrá entrado la siguiente pregunta a la cabeza.

Por qué el pájaro no se electrocuta? 

pájaro posado en cable del tendido eléctrico

La respuesta te la daré rápidamente. Los pájaros no se electrocutan simple y sencillamente porque para la corriente eléctrica es mucho mejor camino seguir por el cable (que por eso es un cable, está diseñado para conducir electricidad), que subir por una pata del pájaro y salir por la otra. 

Te daré una explicación más técnica. Cuando la corriente eléctrica tiene que elegir

un camino entre varios posibles, si alguno de ellos le ofrece una menor resistencia (es decir, es mucho más fácil pasar por ese camino), preferirá o elegirá ese camino. 

El cable conduce millones de veces mejor la electricidad que el pájaro. Como las patas del pájaro son pésimas para conducir electricidad(mayor resistencia), los electrones de la corriente eléctrica deciden "ignorar" al pajarito y continuar su camino por el cable. Por esta decisión que pasa en milésimas de segundo, el animalito se salva de morir electrocutado. 

La única manera de que se electrocutara sería que éste hiciera contacto con otro cable cercano. Forzosamente los electrones de la corriente eléctrica no tendrían elección y utilizarían al pájaro como conductor o puente para pasar al otro cable matándolo en el camino. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Deja tu comentario...

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)