POR QUÉ HOLANDA TAMBIÉN SE LE LLAMA LOS PAÍSES BAJOS?

Holanda(Nederland/Netherlands). Es un país de grandes y exuberantes bellezas naturales teniendo como ciudades principales: Amsterdam, Róterdam y La Haya. Amsterdam es su capital mientras la sede del gobierno se encuentra en La Haya. Constituye una de las zonas más densamente pobladas del mundo y también es uno de los estados más desarrollados según el índice de desarrollo humano(IDH) publicado por Naciones Unidas. 

Miembro de la Unión Europea y situado en el noroeste de Europa, realmente el nombre correcto de Holanda es los Países Bajos. Con frecuencia, este país es denominado erróneamente por el nombre de dos de sus regiones más representativas, históricas, relevantes e influyentes políticamente como lo son: Holanda del norte y Holanda del Sur. Estas provincias desempeñaron un importante papel históricamente desde la época de la monarquía y por eso su nombre sigue siendo muy representativo.

ocaso en amsterdam, ocaso debajo del nivel del mar en holanda, bote en la ciudad de amsterdam, rio y bote en la ciudad en holanda.
Puesta del Sol en la ciudad de Amsterdam, Paises Bajos.


Los Países Bajos como su nombre lo indica: (Nederlanden - tierras bajas), se debe a que una cuarta parte de su territorio se encuentra al nivel o por debajo del nivel del mar teniendo por esto uno de los más importantes puertos aduaneros de la región.

Actualmente la Real Academia Española (RAE), si admite el uso de "Holanda" como sinónimo pero hasta cierto punto.

Su idioma también es conocido erróneamente, por extensión, como holandés, aún cuando oficialmente es neerlandés; para ser más exactos, el holandés es un dialecto del neerlandés. Así también su gentilicio "holandeses" es erróneamente utilizado, en realidad siendo lo correcto neerlandeses.


mapa de holanda, mapa de los países bajos, nederland map, holland map, amsterdam
Mapa de Holanda. Limita al Sur con Bélgica y al Este con Alemania.

Un complejo sistema de drenaje, cuya construcción se remonta de la época medieval, ha permitido incrementar su superficie territorial en más de un 20%. Sin este drenaje, cerca de la mitad del país sería inundado por el mar y los grandes y numerosos ríos que atraviesan su territorio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Deja tu comentario...

SUSCRÍBETE AL BLOG. (ES GRATIS)